Sr Paulson, ¿piensas devolver tus millones?

Sr Paulson, ¿piensas devolver tus millones?
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El anterior secretario de tesorería de Estados Unidos, Henry Paulson, con la llegada del nuevo presidente, está fuera del gobierno y, para pasar el tiempo, está dando discursos diseminando sus profundos conocimientos.

Hace poco en un almuerzo en la ciudad de Warren Buffett, Omaha, Nebraska, su amigo que ha criticado los sueldos en Wall Street pero parece que no ha criticado nada lo que dijo el Sr. Paulson, habló en contra de los altos sueldos y bonus.

En el discurso dijo lo siguiente: “If you have losses, you are supposed to bear responsibility” (Si tienes pérdidas, deberías tomar responsabilidad). Lo que no dijo es que, los que están siendo más criticados por recibir altos bonus en estos momentos los reciben de bancos que están reportando beneficios millonarios. Es decir, bajo su medida, los bonus pagados son justificables.

Lo que no dice es que hay que cambiar la forma de calibrar beneficios y compensación y tampoco se habla de beneficios ajustados por el riesgo tomado, lo que trajo abajo a las entidades financieras causando esta crisis financiera.

Este es el mismo señor que, por sus últimos seis meses de trabajo durante 2006, cobró un bonus de $18.7 million, antes de trasladarse a Washington para tomar su nuevo puesto como secretario de tesorería de Estados Unidos. Además, como vemos en la tabla, cobró compensaciones millonarias durante muchos años trabajando en el entonces banco de inversión más exitoso de la historia.

No sólo eso, como nuevo secretario de tesorería de Estados Unidos, como tendría poder de decisión sobre el sector financiero y, para evitar cualquier imagen de conflicto de intereses, vendió su participación en Goldman Sachs, acumulado durante muchos años trabajando en esa entidad, participación valorada en $500 millones. Esta venta la efectuó sin tener que pagar impuestos, ya que cuando uno vende acciones para trabajar en el gobierno, puede hacerlo sin pagar impuestos sobre ganancias. Una ley que establecieron para no perjudicar a los que dejaban el sector privado para trabajar en el gobierno...para dar servicios al país.

Recordamos que, durante su mandato como secretario de tesorería de Estados Unidos, estalló la crisis financiera y las entidades financieras estadounidenses tenían un oído amigo en Washington para llamar, uno de los suyos,

Parece que todavía no se ha aprendido de lo que nos llevó a la crisis financiera. Aparte de los reguladores y los gobiernos, los causantes principales, como he dicho en estas páginas, la medición de los riesgos asumidos por las entidades financieras y el capital que los respalda. Seguimos esperando un análisis profundo.

Vía | Yahoo (en inglés) En El Blog Salmón | La motivación de trabajadores, es más que dinero y Bonuses en acciones para los ejecutivos de Goldman Sachs

Temas
Comentarios cerrados
Inicio