El turismo en Semana Santa se hace en coche y a casa de los amigos

Sin comentarios

La Semana Santa y el mes de abril ha sido un mes bueno para el turismo interior y para el movimiento de personas. Este mes, se han producido 17,3 millones de viajes, en dónde el 92% corresponden a viajes interiores. En el acumulado de marzo y abril, para corregir el efecto Semana Santa, el crecimiento es del 5% respecto el 2010. Pero estos datos, tienen dos lecturas significativas, mucho coche y a pasar los días fuera a casa de los amigos y familiares.

La mayoría de las pernoctaciones fuera de casa han sido en casas de familiares o amigos, con lo que volvemos al turismo casero frente el turismo de hotel. Viajar al pueblo para vacaciones es una tesitura usual o incluso, el turismo de "en tu casa o en la mía" antes que pasar las vacaciones fuera. La crisis pasa factura y sólo el 22% de las pernoctas fueron en hotel.

Los destinos turísticos españoles siguen siendo los habituales, con origen y destino en Andalucía, Cataluña y Madrid, destacando estos sitios como los principales proveedores de turistas y destinos para las vacaciones de Semana Santa. Por otra parte, los hoteles no se han resentido en estas vacaciones por le repunte final del turismo extranjero durante la Semana Santa consolidando el crecimiento del turismo durante los primeros meses del año en un 8,7% hasta los 12.627 millones de euros con origen fuera de nuestras fronteras.

En El Blog Salmón | Seguimos pensando que el turismo será nuestro Ave Fénix, La burbuja de las neveras de playa o regresamos del futuro?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio