Ford se achica

Ford se achica
2 comentarios

Ford podría recortar 25.000 empleos en los próximos cuatro años para contener las pérdidas. Y es que parece que se acerca el fin de los cochazos en Norte América. Esos vehículos ordinariamente enormes tienden a dar paso poco a poco a utilitarios más accesibles, financiera y físicamente.

La globalización ha llegado también a los todopoderosos Estados Unidos, que ven cómo los coches asiáticos, principalmente, les están comiendo la tostada a los autóctonos. Fundamentalmente por su precio más bajo, pero quiero pensar también que porque el gusto estético de los americanos se está diversificando. Y no todo tiene que ser siempre gigantesco, desde las hamburguesas a los vehículos, pasando por los bustos de las conductoras. Muestra clara de esto es la caída de las ventas en un 29% del Explorer de Ford, su modelo líder. Y otro tanto ocurrió el año pasado con el Navigator. Así es que puede que a la compañía no le quede otra salida que deshacerse del 20% de la plantilla e intentar ser más competitiva. Lo que también pone en riesgo la viabilidad de alguna de sus factorías. En lo que a competir con Toyota se refiere, su gran enemigo de los últimos diez años, Ford se está poniendo las pilas, pero de momento no acaba de ver los frutos esperados.

Ante la nueva tendencia que da paso a las mini furgonetas y pequeños deportivos, el gigante americano "rediseñó con éxito su Mustang":https://www.motorpasion.com/archivos/2005/06/28-exito-espectacular-del-ford-mu.php, cuyas ventas crecieron el 24% en 2005. Sin embargo no le ocurrió lo mismo con otros modelos, que siguen perdiendo adeptos a pesar de los cambios de imagen.

Habrá que ver cómo evoluciona el mercado automovilístico americano en los próximos meses, pero ni parece que los precios del crudo vayan a bajar de momento, ni que el aparcamiento en Nueva York vaya a mejorar. Con lo que el camino sigue abonado para los utilitarios.

Vía | "Bloomberg":http://quote.bloomberg.com/apps/news?pid=10000006&sid=aU6Wco4ZnF6A&refer=home

En El Blog Salmón | "Fiat y Ford comparten costes":https://www.elblogsalmon.com/archivos/2005/11/07-fiat-y-ford-comparten-costes.php En El Blog Salmón | "La caída de General Motors":https://www.elblogsalmon.com/archivos/2005/05/09-la-caida-de-general-motors.php

Temas
Comentarios cerrados
Inicio