Compartir
Publicidad

Las petroleras, fenomenal

Las petroleras, fenomenal
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Habrá mucho rumor y comentarios sobre las limitadas existencias del crudo, pero de momento, las empresas del sector sólo se benefician de los problemas que pueda haber en torno al petróleo. Los precios suben y ellas se forran.

A los datos me remito. BP, la segunda petrolera del mundo ha ganado un 22% más en el último trimestre del año pasado. Ni el huracán en el Golfo de México con todo el año que ocasionó en sus plataformas y refinería han podido frenar que alcance unas ganancias cercanas a 3.700 millones de dólares. Más bien todo lo contrario. El oro negro, que a principios de 2005 estaba en 45 dólares el barril escaló hasta 70 dólares, precisamente después del devastador paso del Katrina. Gracias a la mala pasada de la climatología las cuentas de BP se inflaron de tal manera que el pasado ejercicio ha sido récord para ella. Claro que no tan bueno como el que experimentó su competidora Royal Dutch Shell.

Mientras tanto, los consumidores temblando por lo caro que se está poniendo coger el coche o encender la calefacción. A los británicos ya les han avisado que el gas va a subir un 25% y el que no pueda pagarlo, a ponerse leotardos para dormir. ¿Dónde está el límite ético entre el negocio corporativo y la responsabilidad social? Vía | "Bloomberg":http://quote.bloomberg.com/apps/news?pid=10000006&sid=a46k4kJ.qtDs&refer=home En El Blog Salmón | "Greenspan:el precio del petróleo tensiona los mercados":https://www.elblogsalmon.com/archivos/2005/04/05-greenspan-el-precio-del-petr.php Tags Technorati | "petróleo":http://www.technorati.com/tag/petroleo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos