Los exits de 2013: algunas de las más importantes ventas de startups

Los exits de 2013: algunas de las más importantes ventas de startups
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Y al igual que repasábamos las rondas de financiación más importantes de este año, ahora le toca el turno a los ‘exits’, a las ventas de startups que han tenido lugar en 2013. La de Arsys por parte del gigante United Internet (1and1), la de Indisys por Intel o la de TouristEye por el gigante Lonely Planet son algunas de las más destacadas.

Como ocurrió con las rondas de financiación, fue en la segunda parte del año en la que se produjeron las principales ventas ‘con sello español’ de compañías. Por tamaño la de la riojana Arsys es la más destacada. Fue precedida por semanas de rumores y negociaciones que desembocaron en una operación cuyo montante fue de 140 millones de euros (inferior a la valoración que se hacía de ella seis años atrás).

Otra de las grandes operaciones de startup es la que protagonizó Indisys (participada, entre otros, por el fondo barcelonés Inveready). La compañía sevillana fue adquirida en septiembre por el mayor fabricante de chips del mundo, Intel. No se dieron detalles concretos sobre el acuerdo económico, pero desde Hemerotek fuentes cercanas hablaban de una valoración de ese 100% adquirido de entre 30 y 35 millones de dólares.

Aunque no se trata de una compra por el 100%, la de Softonic también fue una operación muy importante en cuanto a cifras finales. El 30% de la firma española fue adquirida por el fondo suizo Partners Group por 82,5 millones de euros. Eso supone valorar la compañía en 275 millones de euros.

A estas operaciones, podemos sumar otras de las que no se han dado a conocer cifras concretas como la adquisición del servicio español de reserva ‘express’ de hoteles Blink por Groupon; de la firma TouristEye por la multinacional de las guías de viajes Lonely Planet; de la startup barcelonesa Fogg por Skyscanner o de Niumba por TripAdvisor. Se une también la compra de Lucierna, participada también por Inveready y Caixa, por parte de la norteamericana SmartBear.

En El Blog Salmón | 2013, un año de grandes rondas de financiación en startups españolas Imagen | DoodleDeMoon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio