Compartir
Publicidad

El rescate de Chrysler choca con la justicia

El rescate de Chrysler choca con la justicia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La quiebra del sector automovilístico estadounidense sigue dando que hablar. Esta vez la noticia corre por cuenta de un tribunal de la Corte de Apelaciones de Indiana que ha detenido la venta de Chrysler a la italiana Fiat por considerar que hay un trato injusto para los miles de ex-funcionarios que verán mermar sus bonos de Chrysler.

El tesorero del estado de Indiana, Richard Mourdock, se ha opuesto a la operación por considerar que la empresa extranjera se "beneficiará injustamente y los pequeños acreedores de Chrysler saldrán perdiendo en una negociación totalmente ilegal". Entre los acreedores de la empresa estadounidense figuran los 7 mil trabajadores y ex funcionarios. La adquisición de Chrysler por parte de la italiana Fiat constituía el rescate del tercer mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos. Fiat tenía planeado fabricar vehículos pequeños en las plantas de Chrysler y ambas empresas pensaban exteder sus redes de distribución a los países europeos. La operación se sellaba mañana viernes a mediodía. Esta demanda significará un retraso para los planes de Chrysler y quizá también para los General Motors.

Las negociaciones no están gustando a nadie. Esto es porque de los 7.000 millones de dólares de deuda es probable que surjan 2.000 millones de dólares para pagos, lo que equivale a recibir 29 centavos por cada dólar de deuda. En comparación, Fiat recibirá una participación del 20% de Chrysler y la United Auto Workers' Union, a quien se le adeudan 10.000 millones de dólares tendrá el 55% de propiedad de la empresa.

Para Mourdock este trato es totalmente injusto pues se abandona el compromiso con los trabajadores y contribuyentes para favorecer a la empresa extranjera. Mañana viernes la corte escuchará los argumentos de ambas partes y decidirá si la denuncia de miles de jubilados de Indiana sigue su camino en manos de la justicia.

Más información | The Washington Post Imagen | storem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio