Santander acierta con el Abbey otra vez

Santander acierta con el Abbey otra vez
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) acaba de llegar a un acuerdo con el banco holandés, ING, para venderle 128 inmuebles con 603.870 metros cuadrados de espacio, que pertenecían al recién comprado banco inglés, Abbey, por un valor de unos 1,740 millones de euros. Adicionalmente, acaba de vender 12 propiedades del Abbey en Irlanda por un valor total de 124 millones de euros.

A finales del año pasado, el Santander pagó 13,400 millones de euros por el Abbey que le trajo una cuota de mercado inglés de 11%, 741 sucursales, 18 millones de clientes y 28.000 empleados.

Añadido a los más de 650 millones de euros anuales de ahorros que proyectan conseguir, la compra del Abbey ya se está perfilando como una de las más exitosas de los últimos años en el sector financiero. Otra vez un banco español está demostrando su habilidad en esto de comprar bancos fuera de sus fronteras y crear un negocio rentable.

También demuestra que, en cualquier compra, hay que estar atentos a los posibles activos de la empresas que se compran que se podrían rentabilizar y, así, recuperar en parte lo pagado. Este éxito pone en ridículo una vez más, la política del Banco de Italia de obstaculizar la entrada de bancos extranjeros al sistema financiero italiano.

Vía | ABC En El Blog Salmón | Los resultados del Abbey criticados fuera de España y ¡Enhorabuena Sr. González, pero cuidado!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio