Renault, Nissan, General Motors y la competencia

Renault, Nissan, General Motors y la competencia
Sin comentarios

Ahora que Carlos Ghosn ha dejado claro que está interesado en participar en la gestión de General Motors, ¿no hay alguien dentro de las autoridades de competencia preocupado con esta clase de aproximación?

Aunque es un sector muy competitivo y difícil de rentabilizar, cuando los grandes grupos empiezan a hablar para, como mínimo, coordinar sus actividades, se debería investigar qué impacto esto puede tener sobre la competencia entre los grupos y en el sector, especialmente en algunos países y zonas.

Puede que la poca presencia en Estados Unidos que tienen tanto Renault como Nissan no cause preocupaciones en ese país. Y con la cada vez menor presencia de General Motors en Europa (¿por donde va Opel en estos momentos?) quizás esto también da poca causa de preocupación. No obstante, las empresas europeas, Renault y Nissan, tienen planes de hacerse más hueco en el mercado estadounidense, y Opel también quiere contraatacar en Europa.

Que estos grupos hablen, colaboren, y compartan información y estrategias, debería dar suficiente excusa para que las autoridades investiguen. ¿Donde termina colaboración industrial y comienza monopolio?

¡Adelante con las investigaciones!

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Posts sobre Carlos Ghosn

Temas
Comentarios cerrados
Inicio