¿Cuánto subirá la factura de la luz?

¿Cuánto subirá la factura de la luz?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La bolsa española se mueve a chispazos. Las cuatro principales eléctricas se disparan en bolsa. Revisando los datos de las empresas eléctricas en España el crecimiento es muy destacado. En lo que va de año, Iberdrola y Endesa suben un 50%; Gas Natural y Unión Fenosa en torno a un 30%. Los accionistas y directivos tienen motivos para estar satisfechos.

Ahora bien, ¿Y los consumidores?. Pues en este aspecto las noticias no son tan halagüeñas. Los consumidores hemos visto como la factura de la luz se encarecía más de un 5% este año. Y el gobierno se ha comprometido a realizar nuevos aumentos. Esto se debe, según los expertos del sector, a que en el mercado regulado, donde los precios de consumo están fijados por ley, las empresas eléctricas perdieron 3830 millones de euros en 2005.

Las eléctricas suben como la espuma en bolsa, y los precios de la factura de la luz también. ¿No será que están ganando mucho dinero?. Hasta el presente año, la tarifa de la luz no podía subir más de un 2% anual, hasta este año cuando el gobierno cambió las leyes. Estupenda noticia para los accionistas, pero, ¿Y para los consumidores? ¿Quién nos defiende?

Vía | Finanzas En el blog salmón | Anotaciones sobre energía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio