Fondos de Inversión ¿baten a sus índices?

Fondos de Inversión ¿baten a sus índices?
6 comentarios

Tras los días de descanso, a la espera de que los índices europeos vuelvan de vacaciones y próximos a los niveles que precedieron a la corrección de finales de febrero, es buen momento para evaluar el comportamiento de los fondos de inversión.

Finalizado el mes de marzo, el repunte de las bolsas ha conseguido llevar a más del 81% de los fondos a un cierre trimestral positivo, frente al 73% que acumulaba ganancias a finales de febrero. Al Ibex lo encontramos desde el jueves en máximos históricos y a Euro Stoxx merodeando por los precios del pasado 26 de febrero. Los índices suben y recuperan; los fondos de inversión también ¿Pero quién sube más?

La experiencia de los últimos años y las rentabilidades presentes premian los resultados de los gestores frente al comportamiento de los índices, haciendo más atractivos aún a los fondos de inversión. Los datos lo demuestran de una forma evidente.

Ejemplo claro es nuestra zona euro. La rentabilidad acumulada desde principio de año (YTD) del IBEX es de 5.86%; la del CAC francés es del 3.60% y la del DAX alemán es de 7.62%. Euro Stoxx alcanza un YTD del 3.68%. Mientras tanto los fondos de inversión desvelan su valor intrínseco: Oyster se desmarca con un YTD de 22.38% en su fondo Italian Value; Gesbankinter recuerda quien fue en el 2006 con su "Pequeñas Compañías" alcanzando un YTD de 14.37%; e Interdin Bolsa Española hace lo propio con una rentabilidad en el 2007 de 14,27%. Obviamente hay fondos que actúan como excepciones que cumplen la regla pero... Demasiada diferencia, ¿verdad?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio