Los presupuestos europeos cuestionados otra vez

Los presupuestos europeos cuestionados otra vez
Sin comentarios

Un año más la división de auditoría de la Unión Europea (UE), la Corte Europea de Auditores (CEA), ha rechazado el informe de gastos de los presupuestos para el período 2006-2007, que les han hecho llegar. Este rechazo viene a cuestionar la forma en que se gasta el dinero de los contribuyentes europeos.

Este año, han cuestionado el 80% de los gastos efectuados ascendiendo a más de €100.000 millones. En las políticas estructurales, es decir, referentes al desarrollo y la construcción, se cuestiona €3.900 millones, el 12% del total de ese apartado.

El informe cuestiona la negligencia, el poco conocimiento de las reglas y posibles intentos de fraude. ¡Muy serio!

Además, parece que la Comisión Europea (CE) no tiene establecido mecanismos para la recuperación de estos fondos perdidos. Bueno ya sabemos, a defraudar a la CE y no nos lo pedirán de vuelta.

No solo eso, uno de los vicepresidentes de la CE, Slim Kallas, declaró lo encantado que estaba que la CEA haya aprobado el 40% del presupuesto. ¿Y el 60% que queda? ¡Increíble!

Trece años de suspensiones por parte de los auditores europeos y parece que no pasa nada.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Europa pide controlar el fraude fiscal y El loco presupuesto Europeo Más información | Nota de Prensa de la Corte Europea de Auditores (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio