Critican los sueldos de los futbolistas

Critican los sueldos de los futbolistas
5 comentarios

Muchas veces se oyen críticas sobre los altos sueldos de los futbolistas cuando han jugado un partido malo y se cuestiona si merecen ingresar tanto. En Alemania, un político acaba de criticar los sueldos que reciben los futbolistas. Crítica que surgió con la firma, por parte del Bayern Munich, de un joven brasileño con los pagos multimillonarios para comprarle del Sao Paolo más el alto sueldo que el jugador percibirá.

Aparte de los celos que altos sueldos suelen incitar, no entiendo por qué se critique tanto la tajada que se llevan los futbolistas de una tarta cada vez más grande.

El fútbol es un gran negocio y mueve muchos millones. ¿Dónde se pretende que estos millones vayan a parar, a los clubes, a los accionistas, a quién? No al estado en pago de impuestos ya que, por razones desconocidas (por lo menos por mi) este deporte disfruta de muchas exenciones legales en términos de impuestos y con las leyes anti-monopolísticas.

Los buenos jugadores son los que más han impactado el crecimiento de los ingresos en este deporte. ¿Cómo no se van a llevar su tajada? No sólo eso, deben llevarse lo que el mercado esté dispuesto libremente a darles, y ¡ni un penique menos!

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | No todo son millonarios en el fútbol inglés, Las más ricos del fútbol británico y El negocio del fútbol 2007 II Más información | Notas de fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio