¿Sabes qué periódico usa más veces la palabra neoliberal y cuál apenas la usa?

¿Sabes qué periódico usa más veces la palabra neoliberal y cuál apenas la usa?
65 comentarios
HOY SE HABLA DE

Vamos con un experimento práctico (fiabilidad poca, vaya por delante), pero nos encomendamos a los resultados de San Google que es nuestro amigo, y vamos a ver qué medio de comunicación tiene más entradas de referencia indexadas en Google con el término "neoliberal". Esta búsqueda, la hago porque hay ciertos artículos escritos que si no usan el término 8 veces mínimo, parece que pierden validez y fuerza en sus argumentos.

El ranking es el siguiente, acotando la fecha de búsqueda desde el 01/01/2013 hasta hoy:

No están todos los que son, aunque si están los más importantes, destacando de las búsquedas, el salto que se provoca de muy pocas entradas, menos de 100 (y ojo a La Razón con sus 10 entradas), frente las más de 500 de Público. Parece ser que ya no hay término medio siquiera en el uso de "neoliberal". O casi se censura la palabra, a se abusa de manera clara.

PD: Como curiosidad final, en El Blog Salmón, aparecen 23 entradas desde enero (no podemos compararnos con los medios anteriores por la menor cantidad de artículos escritos frente a la prensa y porque tampoco somos un periódico).

En el Blog Salmón | ¿Quién está detrás de los medios de comunicación en España? Infografía actualizada Imagen | Desequilibrios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio