BBVA y los mensajes contradictorios

BBVA y los mensajes contradictorios
5 comentarios

BBVA declaró ayer que no entraba en la guerra de captación de pasivo que ha abierto Banco Santander y que puede poner a bailar con la más fea a muchas cajas de ahorros y bancos intermedios.

En pleno alarde de podería, Angel Cano, el consejero delegado de la entidad declaró que BBVA no necesita entrar en esta guerra porque no le falta liquidez y tampoco la necesita. Pero claro, la pela es la pela y si miramos un poco la oferta en depósitos del BBVA vemos cómo ofrece remuneraciones al 4% y hoy, sin ir más lejos ha lanzado una campaña para la captación de nóminas. El reclamo, un televisor de 19" por nómina domiciliada con importe superior a 600 euros. Como todas las ofertas bancarias tiene una letra pequeña importante que hay que mirar con lupa, pero el meollo de la cuestión se encuentra en esta acción comercial.

La captación de nóminas se encuadra dentro de las líneas de captación y fidelización de la clientela, se obliga a domiciliar recibos y se cra un vínculo importante al contar con los principales medios de pago del cliente. La economía doméstica puede estar diversificada entre distintas entidades financieras pero no es normal contar con más de tres posiciones en distintas entidades.

En esta línea, BBVA si saca los tanques a pasear y se dispone a competir mano a mano con Santander en el camino de ampliar cartera de clientes o y ofrecer remuneraciones importantes. Mientras tanto, las cajas de ahorros perdiendo posiciones por todos los lados y no está muy lejos el día en el que las cajas sean el primer colectivo financiero. Tiempo al tiempo, pero si esto no es la guerra, me gustaría saber cómo se las puede gastar BBVA.

Vía | Cinco Días, Expansión En El Blog Salmón | La guerra del pasivo queda declarada, La crisis de liquidez sigue en el horizonte Imagen | Alvy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio