Deben jugar el partido Madrid-Barcelona a las 12:00

9 comentarios

Muchos en España piensan que sólo los partidos de fútbol de las categorías inferiores se juegan a mediodía y que los equipos más grandes son los que más se llevan la franja horaria más importante, la más tarde. En España algunas veces partidos terminan pasadas las doce de la noche y, con las repeticiones, las ruedas de prensa y los comentarios, los aficionados no consiguen dormir mucho esos días.

Por eso ha llamado tanto la atención el horario novedoso del partido de este fin de semana del Real Madrid con el Osasuna que se disputó a las 12:00 y que fué muy comentada entre las televisiones, los bares y los aficionados. Puede que le siente bien este horario al Real Madrid, como dicen nuestros compañeros en Notas de Fútbol, con su victoria aplastante, y puede que los aficionados de este club cambien de idea sobre el horario. Que en otros países se suele jugar mucho antes que lo normal en España parece que no influye. No obstante, la razón por estos cambios se debe encontrar mucho más lejos.

La razón principal de por qué el cambio de horario se está viendo mucho más lejos que las calles de España y los aficionados que mandan sobre los horarios también están mucho más lejos que las calles de España. Esto lo vemos con la noticia de que la televisión nacional china, la CCTV 5, que transmitió el partido en directo a las 19.00 horas, hora local en China, y estimaron que más de 60 millones de espectadores chinos vieron este partido en vivo. No hay partido español en abierto que consiga reunir tanta audiencia, incluso por la razón más obvia.

Cuando los grandes equipos de las grandes ligas hace giras por Asia de forma regular, muchas veces criticados en términos deportivos, por las distancias y la falta de exigencia deportiva, es por algo. El fomento de estas marcas deportivas entre los consumidores del futuro es el camino para su desarrollo y para asegurar la sostenibilidad de los niveles de ingresos y de los altos sueldos que existen.

El horario correcto para los grandes partidos debe ser para que estos nuevos consumidores reciban sus partidos preferidos en directo, el negocio es el negocio. ¿Cuánto tardarán en disputar el partido Madrid-Barcelona a las 12:00.

Vía | Marca y As
En El Blog Salmón | ¿Cómo se debería repartir la tarta del fútbol español? y Los equipos deportivos más valiosos del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio