Disponible el simulador oficial del IRPF 2013

Disponible el simulador oficial del IRPF 2013
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Faltan siete días para acabar el año. O lo que es lo mismo, faltan siete días para el cierre del ejercicio fiscal del IRPF. Y por ello es importante que sepáis que la Agencia Tributaria tiene ya disponible en su web el simulador oficial del IRPF 2013, concretamente aquí (para los residentes en territorios forales tenemos el oficial de Vizcaya, o no oficiales de otras entidades financieras que engloban también las otras provincias vascas y Navarra).

No hay nada más triste que aquel que se pregunta en el mes de mayo aquello de qué puede hacer para pagar menos impuestos, o que se sorprende por la cifra a pagar o a devolver. El 31 de diciembre marca el verdadero cierre de respuestas para la primera pregunta y no hay nda que no podamos saber a partir de esa fecha para la segunda.

Os recomiendo que hagáis cuentas antes de dicha fecha usando el simulador, con los datos correspondientes vía nóminas, extractos bancarios, etc, y sirviendo de guía el IRPF 2012. De guía y de elemento comparativo. Os podéis llevar más de una sorpresa.

¿Un consejo adicional? A los clásicos sobre planes de pensiones, financiación de vivienda, y de más, conviene recordar que es posible que interese realizar plusvalías en Bolsa (llevamos dos años con ganancias espectaculares) que nos pueden salir gratis con Hacienda si las compensamos con las minusvalías de los años aciagos (que volverán más pronto o más tarde).

Montoro y un servidor os deseamos felices fiestas.

Más información | AEAT, TecnologiaPyme En El Blog Salmón | La Agencia Tributaria lanza un simulador de la declaración IRPF 2006, Nuevo error del Gobierno: las plusvalías a corto se incorporarán a la base general del IRPF

Temas
Comentarios cerrados
Inicio