El último decreto anticrisis no servirá para crear empleo

El último decreto anticrisis no servirá para crear empleo
Sin comentarios

Como todos los viernes, pasamos a mostraros los resultados de la Encuesta de la Semana. En esta ocasión os realizábamos una serie de preguntas por el decreto aprobado por el Gobierno para revitalizar la economía y el empleo. Daros las gracias a todos los que participáis cada semana en las Encuestas El Blog Salmón y sin más preámbulos, vamos a por los resultados.

medidas-anticrisis-1.jpg

La titulización eléctrica que se ha puesto en marcha es una medida que están en contra de ella el 69%. Esta medida permitirá dotar de liquidez a las eléctricas y aliviar los balances de esta deuda. A nivel financiero, realizar una titulización ahora mismo es una operación compleja que el mercado deberá dar su visto bueno.

medidas-anticrisis-2.jpg

Las medidas que potencian y favorecen la rehabilitación de vivienda son unas medidas que las apoyan el 58% de los votantes. Estas medidas alivian el IVA de estas obras y permiten deducir un 10% de las cantidades invertidas en estos conceptos en el IRPF.

medidas-anticrisis-3.jpg

Los cambios de criterio que se realizan en la valoración del suelo es una medida que sólo favorece a los bancos según el 81% de los votantes. Esta medida les permite elevar el valor contable de los activos incorporados en balance y por tanto camuflar relativamente las hipotéticas pérdidas que les origine el sector inmobiliario.

medidas-anticrisis-4.jpg

El efecto para el empleo de las medidas contempladas en el último decreto anticrisis no serán efectivas. El 86% considera que este decreto no servirá para crear empleo neto.

medidas-anticrisis-5.jpg

La valoración global del decreto de medidas anticrisis es mala. La nota media que consigue este decreto es de mala con una nota de 2,01. Como vemos, es un decreto que a pesar de contemplar medidas positivas no gusta a la población y no se considera como un elemento determitante.

Nos vemos el próximo lunes con otra encuesta. Dudas, sugerencias y observaciones en comentarios.

En El Blog Salmón | Encuestas El Blog Salmón, El nuevo decreto de medidas anticrisis ¿qué medidas contempla?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio