España y el lío de las eléctricas

España y el lío de las eléctricas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Las entidades eléctricas de nuestro país parece que han entrado a estar en un selecto grupo de empresas en el que hasta ahora creíamos que no estaban: las que hacen el lío a los clientes en el cambio de facturas para así "colar" algo más de dinero a sus clientes en lo que podría parecer un pago normal.

Con la nueva normativa debido al déficit tarifario pueden haber cobrado casi 80 millones de euros de más a sus clientes. Una auténtica barbaridad calculando que sería casi 5 euros de media por factura.

Hay sobre todo dos puntos muy definidos en donde todos los usuarios de energía eléctrica se están viendo muy afectados y desilusionados por la gestión que están demostrando (a mal) estas empresas. La primera es que muchas de ellas han decidido que el recibo ha de pasar de ser 6 al año bimensual, a 12 al año mensual, es decir, cada mes todas estas empresas tendrán que saber las lecturas de la luz, si no la saben llevarán a cabo una estimación aproximada del consumo y la cobrarán, reajustando más tarde dependiendo del consumo real.

Anclado a ésta última idea es donde viene el segundo punto fundamental del conflicto, la estimación de factura o contador que les ha llegado a muchos consumidores que no sólo les ha sorprendido por la cuantía al subir las tarifas sino por el modo de desinformación en el que las han recibido.

Normalmente como se realiza este tipo de estimaciones es acorde con el consumo de el año anterior; si yo el año anterior tuve un consumo de 100 euros, este año deberían haberme pasado como aproximado 100 euros de consumo también.

¿Qué han cobrado en realidad? Pues aproximadamente unos 180 euros, en donde conmutan según su opinión la subida de las facturas además de una estimación real debido al mayor consumo durante este invierno al ser más frío que el anterior.

En definitiva seguramente no lleguemos a un punto en donde las empresas eléctricas reconozcan que han realizado un pequeño cobro de más sin tener que hacerlo, pero al menos muchas organizaciones, instituciones y usuarios han visto el poder que pueden tener ya que poseen la sartén energética por el mango, una de las cosas más importantes de cada país.

Vía | consumer eroski Imagen | daquellamanera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio