Cambios constitucionales, ahora los especuladores son los culpables

Cambios constitucionales, ahora los especuladores son los culpables
103 comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante el debate que vimos en el Congreso de Diputados oímos más de una vez que los culpables de ‘forzar’ al gobierno español y al Parlamento español a cambiar la Constitución española son el presidente francés, Nicolás Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel, y los especuladores también.

Que los socios europeos quieran que los gobiernos españoles no tengan la posibilidad de continuar con el despilfarro que se ha visto ultimamente es explicable. Este deseo es aún más explicable cuando se está hablando de que estos otros países tienen la obligación de salvar al Euro y a la unidad europea, incluso a través de la emisión de Eurobonos, que ellos tendrán que repagar si los países que los emiten no pueden. Aunque no he oído a los socios europeos pedir restricciones institucionales para que gobiernos españoles no puedan despilfarrar ad infinitum, no me sorprendería que lo hayan hecho.

Lo más gracioso es que los que están en contra de estos cambios constitucionales culpen a los especuladores por exigir estos cambios. No es nada nuevo culpar a los especuladores pero lo que no se suele ver es que estos presionen para conseguir pasos que estén en contra de sus intereses. Estos malévolos financieros ganan dinero con las volatilidades de los mercados y no creo que les convengan cambios constitucionales que reduzcan estas volatilidades. Culpas donde deben estar y, en este caso, no se pueden culpar a los pobres especuladores.

En El Blog Salmón | Se podrá saltar el límite de gasto subiendo impuestos, No hay que preocuparse, sólo es una reforma constitucional y Ahora son culpables los especuladores
Imagen | eb0la

Temas
Comentarios cerrados
Inicio