El FMI nos visita mañana, en visita no tan ordinaria

3 comentarios
HOY SE HABLA DE


Mañana, España recibe a una delegación del FMI para comprobar sobre el terreno el estado de nuestro proceso de “reformas, reformas y más reformas”, visita que puede culminar con la concesión de una línea de crédito a la economía española. A efectos prácticos ha transcendido que ésta reunión del FMI no tiene mayor importancia y que es equivalente a la que se hace todos los años para la preparación del informe de Estabilidad Financiera Global.

Hasta aquí, todo correcto, pero claro, esta misión del FMI también puede recomendar a España que suscriba una línea de crédito flexible con el FMI para arreglar el desaguidado de las cajas de ahorros, esas instituciones en quiebra técnica que tienen que ser recapitalizadas mediante una inyección de capital vía FROB de cantidad descomunal. Calificar esta recomendación de ordinaria, puede ser cuánto menos pretencioso, salvo que lo ordinario sea que nos rescaten claro.

Estoy con Kike Vázquez que esta misión no es una misión de rescate ni nada por el estilo, pero sí es una visita al paciente enfermo que necesita tratamiento urgente y que se tiene que aplicar antes del verano. Las emisiones de deuda extraordinarias dan un respiro pero no solucionan todas las necesidades de emisiones de deuda del año, más aún si contamos con una megaemisión del FROB para salvar las cajas. Atentos a los próximos meses.

En El Blog Salmón | Los diez mandamientos del FMI para el ajuste fiscal de la UE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio