La crisis no puede con los millonarios españoles

La crisis no puede con los millonarios españoles
37 comentarios

Poca gente duda a estas alturas de que la crisis económica va por barrios, o al menos eso demuestra el último informe sobre la riqueza mundial publicado por el banco suizo Credit Suisse, entidad especializada en la gestión de grandes patrimonios. Y es que según se desprende de dicho informe, el número de millonarios en España ha aumentado un 13 % en el último año, hasta las 402.000 personas.

Para ser más exactos, el número de españoles con un patrimonio superior al millón de dólares aumentó en 47.000 personas entre mediados de 2012 y la primera mitad de 2013, debido principalmente, según esta institución, a la buena evolución de la Bolsa en estos últimos doce meses y a la recuperación del tipo de cambio del euro respecto al dólar. De esta forma, España ocuparía el décimo puesto en la clasificación de países con más millonarios y multimillonarios. Dicho ranking estaría encabezado un año más por Estados Unidos, donde vivirían 13,2 millones de ricos. Credit Suisse estima además que en todo el mundo existen:

  • 32 millones de personas con más de un millón de dólares de patrimonio.
  • 361 millones de personas con un patrimonio que oscila entre los 100.000 y el millón de dólares.
  • 1.066 millones de personas con un patrimonio de entre 10.000 y 100.000 dólares.
  • 3.200 millones de personas con unos ingresos inferiores a los 10.000 dólares al año (el 69 % de la población mundial).

La desigualdad es, por tanto, más que latente. Volviendo al caso de España hemos de reconocer que las cifras llaman bastante la atención, máximo sin consideramos que nuestro país está atravesando una de las peores crisis económicas de su historia, sufre un desempleo totalmente fuera de control y los ajustes y recortes del Gobierno están a la orden del día.

Más Información | Credit Suisse (en inglés) En El Blog Salmón | ¿Piensas que los ricos se merecen sus fortunas?, Con o sin crisis, la riqueza del mundo y el número de ricos ha crecido y La desigual distribución de la riqueza mundial Imagen | Images of money

Temas
Comentarios cerrados
Inicio