Los mejores depósitos bancarios de noviembre 2023. Si tu banco no te da el 4% estás perdiendo dinero

Los mejores depósitos bancarios de noviembre 2023. Si tu banco no te da el 4% estás perdiendo dinero
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En plena época de ahorro, los inversores buscan vías de financiación que impliquen una gran seguridad y una elevada rentabilidad para su capital. Una serie de alternativas que permitan contrarrestar la inflación y obtener los mejores beneficios a medio plazo. En este sentido, los depósitos bancarios se convierten en los mejores productos financieros, pues evitan los riesgos que sí que aparecen en otros métodos de inversión más volátiles.

En España, podemos encontrar depósitos bancarios que remuneran hasta el 3% TAE, llegando en Europa esta cifra a superar el 4% TAE, generando unos intereses muy atractivos y competitivos para los ahorradores.

Los depósitos bancarios garantizan conocer la rentabilidad antes de su contratación y cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos que cubrirá hasta 10.000 euros en caso de banca rota. A esto se le suma la posibilidad del usuario de escoger libremente el plazo que desea establecer. Dicho esto, ¿Cuáles son los mejores depósitos bancarios de noviembre 2023?

Banca Sistema

La entidad italiana ofrece un depósito bancario que va desde los 12 meses a los 10 años, con unas rentabilidades que oscilan entre el 4,14% TAE y el 4,40% TAE. El depósito a un año es un producto de inversión que se puede contratar a partir de cantidades superiores a los 20.000 euros y por debajo de los 100.000 euros, remunerándose durante el plazo establecido con una rentabilidad del 4,40% TAE.

Opera a través de la plataforma Raisin, lo que garantiza el cumplimiento de estándares de seguridad y solvencia, y todo el proceso se realiza de forma online, sin aplicarse retenciones fiscales por los ingresos de los intereses obtenidos. El FDG italiano protegerá a los inversores españoles.

Facto

Esta entidad italiana cuenta con sede y retención fiscal en España. La Cuenta Corriente Factoy su depósito con rentabilidad de hasta el 4,06% TAE resulta muy atractiva, pues el cliente podrá escoger la fecha de vencimiento del depósito (plazos de 3 a 60 meses) con importes mínimos (en 5.000 euros) y máximos (3.000.000 de euros).

Si el depósito es inferior a los seis o doce meses, es decir, de unos tres meses, la rentabilidad pasará a ser del 3,29%. Además, la contratación se formula de manera online mediante la página web, rellenando un formulario.

LHV

Con sede en Estonia, se presenta como el cuarto banco más grande del país y uno de los más importantes de Europa. Presenta depósitos a 6, 12 o 24 meses, siendo las rentabilidades del 3,65% anual (para el depósito a seis meses), del 4,15%(para el depósito a un año) y del 3,55%(para el depósito a dos años).

La cuenta LHV implica un mínimo de 500 euros y un máximo de 100.000 euros. Además, pese a que su cancelación anticipada no está disponible, no presenta retenciones de impuestos en Estonia. La contratación es 100% online mediante la web de Raisin.

Banca Progetto

Esta entidad italiana cuenta con depósitos de diferente duración y rentabilidad, de tres meses a tres años, disponibles en Raisin. Las rentabilidades del depósito bancario de Banca Progetto van desde el 3,75% (en tres meses) al 4,37% TAE, con un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000 euros. La remuneración más elevada figura en el depósito a dos años.

Cuando se trata de un depósito a un año, nos ofrecen una rentabilidad del 4,30%, mientras que a tres años aumenta al 4,32%. Para seis meses pasa a ser del 4% y para nueve meses del 4,10%. Toda la contratación es online y con cobertura del FGD de Italia, aunque la cancelación anticipada no está disponible.

Younited

El depósito bancario de Younited Credit presenta una remuneración que oscila entre los 2.000 y los 100.000 euros, con varias opciones de plazo entre uno y cinco años. Las rentabilidades de la entidad francesa son del 4,20% para depósitos a un año, del 4,05% anual para dos años, del 4,10% anual para tres años, del 3,78% anual para cuatro años y del 3,50% anual para cinco años.

Todos los productos se solicitan online mediante Raisin, efectuándose el pago al finalizar el plazo y no contemplando la cancelación anticipada. Además, el dinero se encuentra cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos de Francia.

Haitong

Pese a ser uno de los principales bancos de inversión con negocios de valores en China, Haitong Bank S.A. forma parte de Haitong Securities y cuenta con sucursal en España. Ofrece depósitos bancarios en noviembre de 2023 con tres plazos y diferentes rentabilidades: a tres meses (2,80% anual), a seis meses (3,81% anual), a nueve meses (3,81% anual), a un año (4,10% anual) y a dos años (4,22% anual). El importe oscila entre los 10.000 y los 100.000 euros.

Además, España cuenta con una retención fiscal estándar del 19%, sin cancelación anticipada disponible y con comercialización online a través de Raisin.

Imagen |Wikipedia commons 

Temas
Inicio