Ultimátum de Hacienda a 3.000 españoles con cuentas opacas en Suiza

Ultimátum de Hacienda a 3.000 españoles con cuentas opacas en Suiza
14 comentarios

La necesidad recaudatoria del estado español por la crisis fiscal en la que se encuentra inmerso, ha abierto la posibilidad de que las personas físicas españolas con ‘cuentas opacas’ en el país helvético, regularicen su situación fiscal.

Para ello, las autoridades francesas han enviado a la hacienda española, los datos de 3.000 personas físicas españolas con ahorros depositados en cuentas suizas. Y a su vez, la agencia tributaria les ha notificado a estos sujetos pasivos, la obligación de regularizar su situación en un plazo de diez días, debiendo abonar las cuotas, además de los intereses y recargos que hayan devengado.

Ha trascendido, que la mayoría de estos clientes, han depositado sus ahorros en el país helvético a través del banco HSBC, entidad que al mismo tiempo ofrece asesoramiento para aquéllos que se encuentren en esta situación. He de añadir, que la situación de estos depositantes es diversa, y con volúmenes de dinero muy heterogéneos.

Según cálculos que ha aproximado la agencia tributaria, existen unos 6.000 millones de euros que se encuentran en esta situación, por lo que se espera una ‘suculenta’ recaudación extra, que viene como anillo al dedo a unas cuentas públicas cada vez más deterioradas, y con una subida de los tipos de gravamen del Impuesto del Valor Añadido (IVA) a la vuelta de la esquina.

Bajo mi punto de vista, esta medida es para aplaudirla, en primer lugar por que en muchos de los casos, no digo todos, la procedencia del dinero es ‘opaca’, en segundo lugar porque están escapando de la contribución al sostenimiento de los gastos públicos, y en tercer lugar, no provocará una ‘fuga de capitales’ de nuestro país hacia el exterior.

Vía | Expansión
En el Blog Salmón| Se cierra el cerco a los paraísos fiscales
Imagen | randradas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio