Hay que aceptar que todos somos más pobres y no amargues las fiestas navideñas, lo mejor de Entorno El Blog Salmón

Hay que aceptar que todos somos más pobres y no amargues las fiestas navideñas, lo mejor de Entorno El Blog Salmón
2 comentarios

Continuando con nuestros resúmenes de entradas interesantes en nuestros blogs habituales, vamos a darle paso a la selección de la semana:

  • Entrevista muy interesante a Fernando Encinar. Me quedo con una frase extraida de la misma "hay que aceptar que todos somos más pobres".
  • <li>El abuso en las <strong>felicitaciones de Navidad</strong>, el spam y las prácticas que <a href="http://blog.sage.es/economia-empresa/10-mandamientos-para-no-amargar-la-navidad-a-nadie-con-tus-felicitaciones-navidenas-profesionales/">estamos llevando a cabo</a>, nos pueden provocar que en lugar de felicitar las fiestas consigamos amargárselas a alguien. Cuidado con estos abusos festivo-navideños.</li>
    
    <li>En estas fechas de cierre de ejercicio y de ambiente navideño, muchas personas realizan <strong>donaciones</strong>. Además del gesto altruista que ello supone, podemos obtener una <a href="http://www.actibva.com/magazine/default/fiscalidad-de-las-donaciones">serie de ventajas fiscales</a> nada despreciables.</li></ul><!--more-->
    

    * Las pymes reclaman constantemente la aplicación del criterio de caja en la aplicación de la Ley del IVA con el objeto de ingresar a las arcas públicas el IVA de las facturas una vez cobradas. Pero este sitema no es la panacea tampoco y tiene inconvenientes superiores a las ventajas que puede proporcionar. * Dos conceptos financieros complejos de entender. Por un lado los swaps y por otro los repos como vehículos de inversión para los segundos. * El punto débil del comercio electrónico se encuentra en la logística, tanto en el tema de costes como en los problemas que acarrea la externalización de estos servicios imprescindibles. Un buen recordatorio de todos los puntos que hay que tener en cuenta sobre el transporte de mercancias y las ventas por la web. * La hipoteca se puede configurar para pagarla a nuestro ritmo, en función de los ingresos esperados o de la manera que mejor nos amoldemos a nuestra economía doméstica. * Y por último, las soluciones a la crisis de deuda soberana tienen tres posibilidades de las que sólo una reforma profunda de la regulación de los mercados y la constitución de un sistema de rescate permanente puede sacarnos del atolladero. Se descartan por tanto las inyecciones masivas de liquidez y la salida del euro de algunos paises.

    En El Blog Salmón | Entorno El Blog Salmón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio