Compartir
Publicidad

AOL intenta cambiar su estrategia... ¿demasiado tarde?

AOL intenta cambiar su estrategia... ¿demasiado tarde?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

American On Line fue uno de los pioneros en esto de internet, y supo aprovecharse de ese carácter para ocupar un lugar privilegiado en el mercado y mantener durante años un modelo de negocio basado en el pago por sus servicios mientras otros han ido apostando por el negocio publicitario. Posiblemente esa imagen de pionero ha sido la que le ha permitido aguantar ese modelo de negocio en el que cobraban por cosas que otros ofrecían gratis. Pero todo tiene un límite, y ahora AOL ha anunciado que cambiará su estrategia de negocio, aproximándola más a la de sus rivales.

Pero, lógicamente, este cambio de rumbo no iba a producirse de forma suave. Así que, de forma paralela, AOL ha anunciado que reducirá una cuarta parte de su plantilla a nivel global, que actualmente estaba cerca de las 20.000 personas. Parece un ajuste realmente brusco. Pero tiene sentido si pensamos que, si AOL quiere enfocar de forma diferente su negocio, probablemente necesite un dimensionamiento distinto e incluso perfiles profesionales diferentes. También intuyo que hay algo de "ponerse la venda antes que la herida": es probable que en el nuevo escenario prevean una severa reducción de ingresos (por mucho que piensen en los ingresos por publicidad, esos están por conseguir mientras que la reducción de las suscripciones parece algo cierto) y hayan decidido ajustar la estructura a dichas previsiones.

AOL ha disfrutado de una posición más que privilegiada durante estos años, pero parece que su ola ha perdido fuerza y han decidido retirar las tropas a sus cuarteles de invierno. ¿Serán capaces de ejecutar el giro que pretenden y ser competitivos en su nueva faceta, o se verán dominados por quienes ya llevan un tiempo trabajando en ese sentido? Lo veremos...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos