Baño de realidad para Twitter en los primeros días de un año clave para otras OPV

Baño de realidad para Twitter en los primeros días de un año clave para otras OPV
2 comentarios

El comportamiento de Twitter en el parqué norteamericano está siendo mirado con lupa. No es para menos, pues se trata del precedente para un año 2014 en el que están previstos otros muchos aterrizajes bursátiles de muchas tecnológicas. Y los primeros días de este año están representando un baño de realidad para la compañía de la red social. En este periodo ha visto reducirse su valoración en un 17%. Hay serio nerviosismo y aún queda un mes para la presentación de sus primeros resultados financieros.

En los últimos días de diciembre tocaba el cielo: 76 dólares. Tras un serio correctivo inicial en el ‘viernes negro’ llegaron las malas noticias a comienzos de esta semana. Morgan Stanley, uno de los bancos colocadores en la OPV más esperada de 2013, recomendaba reducir la participación en la compañía calificando el valor como ‘underweight’.

A este varapalo de uno de los grandes bancos colocadores se suman algunos otros ‘avisos’ de analistas, que siguen advirtiendo sobre la sobrevaloración de una firma que aún no ha presentado resultados, algo que hará, según anunciaron ayer, el próximo 5 de febrero.

El baño de realidad es evidente. Crecen en número las voces que tratan de ‘pinchar’ la burbuja. Especialmente cuando toda esta euforia se ha levantado sin signos aparentes de salud financiera. Es más, ya hay previsiones que hablan de pérdidas en el último trimestre del año de 2 céntimos de dólar por acción (y una facturación de 217 millones de dólares).

Mientras eso sucede, no hay, al menos por ahora, efecto contagio en el resto de las grandes compañías de redes sociales. De hecho, Facebook ha crecido por encima del 6% desde el comienzo de año, mientras que Linkedin mantiene posiciones (en torno a los 210 dólares), al igual que otras como Groupon o Zynga.

Este comportamiento augura un mes de enero muy largo para Twitter, mientras se conocen sus resultados financieros. Y sobre todo marca el paso en un año que, en teoría, es clave ante las numerosas OPV que están a las puertas.

En El Blog Salmón | Las disparidad de cifras que explican parte de la desconfianza en Twitter, Los anuncios personalizados en Twitter despiertan de nuevo el optimismo en el parqué
Imagen | eldh

Temas
Comentarios cerrados
Inicio