Disney ofrece sus series gratis por Internet

Disney ofrece sus series gratis por Internet
5 comentarios

Definitivamente se está produciendo un cambio en la industria cinematográfica estadounidense, que ha optado por hacer de Internet su gran aliado en vez de mantener un enfrentamiento permanente contra las descargas no autorizadas. Es como poner puertas al campo y parece que lo han entendido.

Primero ha sido la alianza de los mayores estudios de Hollywood la que decidía sacar a la venta sus películas también a través de la red. Pero ahora Walt Disney va a ir aún más lejos al permitir las descargas de sus series de televisión completamente gratis. Será a partir del mes que viene cuando el grupo Disney-ABC TV proporcionen a su audiencia los exitosos capítulos de Mujeres desesperadas o Perdidos, entre otros seriales. Y lo harán desde el nuevo sitio denominado ABC.com, con la inclusión de publicidad. Esa será su baza pecuniaria, a menos que se prefiera optar por la compra de la película libre de anuncios.

Para la empresa de entretenimiento esta decisión es una nueva formar de experimentar con la difusión y aprender de los resultados. De hecho su presidente no podría decir si el nuevo canal de televisión por Internet llegará a superar al tradicional.

Es obvio que con las nuevas tecnologías tanto los medios de comunicación como los de ocio deben tomar nuevas rutas para no quedarse tirados al borde del camino. De eso sabe mucho la prensa escrita, que a lo largo de la última década ha visto cómo una buena parte de sus lectores y de la publicidad ha ido abandonando el papel a favor de la red. Las versiones digitales se hacían con buena parte del mercado.

Al tiempo, han ido proliferando diarios gratuitos en formato tradicional cuyo soporte económico es la publicidad. Disney va a hacer lo mismo pero en Internet y las probabilidades de éxito se presentan altísimas. La complejidad de la vida diaria hace que cada vez sea menos fácil sentarse a ver una serie a la hora que marcan las parrillas televisivas. Vamos hacia un ocio cada vez más a la carta: “tú te lo guisas y tú te lo comes”. Me pregunto si este es el principio del fin de la TV tal y como la conocemos hasta ahora. Y si es así, cuánto durará el proceso. De ahí al presentador holográfico, dos pasos.

Vía | "FT":http://news.ft.com/cms/s/2ccb173a-c8f8-11da-b642-0000779e2340.html En El Blog Salmón | "Los éxitos de taquilla en la encrucijada":https://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/02/14-los-exitos-de-taquilla-en-la-.php Tags Technorati | "Mujeres desesperadas":http://www.technorati.com/search/Mujeres%20desesperadas, "Disney":http://www.technorati.com/search/Disney

Temas
Comentarios cerrados
Inicio