El 11S y la publicidad

El 11S y la publicidad
3 comentarios

¿Desafortunado o provocativo? Todo depende de qué intenciones se le atribuyan a los responsables de esta campaña publicitaria desarrollada en India para la empresa de cosmética VLCC. Lo que no cabe duda es que utilizar la imagen de las Torres Gemelas ardiendo para anunciar ("algunas cicatrices nunca se van") un producto reductor de cicatrices entra dentro de la frivolidad.

¿O no? ¿Tiene límites la publicidad? ¿La corrección política es un deber de los publicitarios, o un elemento que pueden usar o no a su propio riesgo? A buen seguro este producto en concreto ha conseguido con esta campaña llegar a mucha más gente de la que jamás hubiesen soñado sus responsables. Pero... ¿ha generado una imagen positiva de si misma? ¿Ha reforzado la intención de compra del producto? ¿Era ese el objetivo?

Quizás M&C Saatchi en India no lo pensaron demasiado bien. Quizás pensaron que en India las "cicatrices" del 11S son mucho menos profundas y emocionales de lo que lo son en Estados Unidos y en otros lugares, y que siendo una campaña interna no importaba demasiado. O quizás sabían que este anuncio iba a generar polémica, y por eso mismo decidieron seguir adelante tratando de emular las míticas campañas de Benneton de los años 90.

Vía | eTc

Temas
Comentarios cerrados
Inicio