El fabricante de cámaras GoPro vale hoy más en bolsa que la centenaria Nikon

El fabricante de cámaras GoPro vale hoy más en bolsa que la centenaria Nikon
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Tiene más de una década, pero no fue hasta hace un par de años cuando su negocio, basado en la fabricación de cámaras de vídeo de acción. Hoy, Gopro, cuyo CEO es el mejor pagado de Estados Unidos, crece a gran velocidad. Y los inversores asisten eufóricos desde la barrera. La consecuencia: hoy en bolsa vale más que la centenaria Nikon.

Los nuevos resultados trimestrales de la compañía han sido el detonante definitivo. Lograron ingresos de 363 millones de dólares, un 54% más que un año antes y bastante por encima de las previsiones que todos los analistas habían fijado. Ese volumen de negocio le ha permitido cerrar con unos beneficios de 16,8 millones de dólares, un 52% más.

La expansión internacional en la venta de sus cámaras está siendo clave en la aceleración de su crecimiento. Un dato: sus ventas en mercados como Europa o Asia han crecido por encima del 66% respecto al año anterior.

Y como decíamos todos estos números están entusiasmando a unos inversores que siguen teniendo al incremento de la competencia con otras marcas como la principal preocupación. Aún así, ayer llevaron en volandas a la acción hasta hacerla crecer casi un 13 por ciento. Eso le ha permitido superar la barrera de los 7.000 millones de valor bursátil, muy por encima de Nikon, la compañía japonesa fundada en 1917.

Gopro Nikon

Y la ha superado con unos números muy diferentes. Nikon cerró el año 2014, según su propio balance, con cerca de 400 millones de dólares (46.800 millones de yenes) de beneficio. Su valoración en bolsa es hoy de 5.800 millones de dólares. Según Bloomberg, su ratio entre precio y ganancias es de 27 veces. Esa ratio en el caso de la norteamericana es de 66 veces.

En El Blog Salmón | El CEO norteamericano mejor pagado es de una pequeña tecnológica, El desplome bursátil de GoPro pone en evidencia su mayor debilidad: la llegada de competencia

Imagen | thart2009

Temas
Comentarios cerrados
Inicio