El otro día hablamos en estas páginas del anuncio de eBay de que su compra de Skype fue a un precio bastante por encima de su valoración real, con el resultado de que redujeron su valor en libros por unos €900 millones. Como el pago inicial era de $2.600 millones, implica que pagaron, por lo menos, 60% más que su valor real.
Acompañando esta reducción, comentaron que los resultados de la empresa estaban bastante por debajo de lo que se había proyectado y que se esperaba que lo que quedaba del precio a pagar, esa parte que estaba sujeto al cumplimiento de resultados, lo iban a tener difícil.
Niklas Zennstrom, uno de los vendedores, ha aceptado esta conclusión, no podía negar lo evidente, y aceptó que la valoración fijada en el momento de la compra/venta era demasiado alta y que las proyecciones fijadas estaban demasiado aceleradas.
¿Devolverán parte del precio recibido?
Confirma una vez más la conclusión del artículo anterior, es decir:
….la mejor forma de pagar por una empresa de Internet, que está recibiendo todos los elogio del mundo, es pagar poco por adelantado y pagar el grueso del precio en el futuro en base al cumplimiento de esas promesas….
Parece que Sr. Zennstrom está de acuerdo con esta conclusión.
Vía | Yahoo News (en inglés) En El Blog Salmón | La mejor forma de comprar una empresa de Internet y Confirmado: eBay compra Skype por 2.600 millones de dólares