El mejor servicio, para los empleados.

El mejor servicio, para los empleados.
3 comentarios

hcl En la empresa hindú HCL Technologies tener contentos a los empleados está por delante de los clientes. Básicamente porque saben que la motivación de los trabajadores se refleja en el servicio que se ofrece al exterior. Algo obvio pero que muy pocas empresas son capaces de ver.

En esta compañía de Tecnología de la Informaciónlos los empleados evalúan a sus jefes y los resultados son de libre acceso a través del ordenador. Todo lo opuesto a lo que ocurre en buena parte de las grandes corporaciones, donde los jefes son los que dan el dictamen final en las revisiones anuales, cayendo en numerosas ocasiones en abusos de poder e intimidaciones ante las que el subalterno tiene pocas armas para defenderse. Es su palabra contra la del director. En esta firma de 30.000 empleado, donde el factor coste no es el motor frente al resto de firmas occidentales instaladas en India, también es posible hacer comentarios o elevar quejas sobre cualquier asunto relacionado con la empresa para que pueda mejorarse. A la vez, el cliente tiene que ofrecer su apoyo y confianza en los servicios de HCL, ya que no se imponen, dicen. Entre ellos destacan la estadounidense Cisco o la británica Dixon’s

Para llegar a cualquier puesto de mando en HCL es necesario superar previamente cursos relativos a las habilidades negociadoras y de presentación, dirección contable y dirección de expectativas, tanto en lo que a clientes como a empleados se refiere.

El presidente de HCL quiere que su compañía sea la que mejor servicio da a sus empleados. También sabe que los mejores empleados son los más difíciles de mantener y prefiere que si alguien no está contento mejor que se vaya antes que quedarse sumido en la frustración. Nada de llamarle traidor, como también ocurre en grandes empresas.

Por el momento parece que la estrategia de HCL funciona, donde se considera que las ideas de futuro vendrán de abajo. Sabia postura la de aceptar que en las alturas hay una clara tendencia a perder la perspectiva con la realidad.

Vía | "CNNMoney":http://money.cnn.com/2006/04/13/magazines/fortune/fastforward_fortune/index.htm Tags Technorati | "HCL Technologies":http://www.technorati.com/search/hcl%20technologies, "Cisco":http://www.technorati.com/search/cisco, "Dixon's":http://www.technorati.com/search/Dixon%27s

Temas
Comentarios cerrados
Inicio