Gazprom invierte en fútbol

Gazprom invierte en fútbol
2 comentarios

Cuando la empresa productora y transportadora de gas más grande de Europa, suponiendo que consideramos Rusia como parte de este continente, decide que quiere comprar un club de fútbol, llama la atención. Y si es uno de los clubs pequeños, con todos mis respetos a los clubes pequeños, pues aún más.

Es verdad que empresas están gastando mucho dinero de sus accionistas en deporte, pero suele ser por la publicidad que genera. Incluso Gazprom ha llegado a un acuerdo en Alemania para patrocinar hasta 2012, al equipo de fútbol Schalke 04.

Pero aquí se está hablando de una operación de compra/venta, no de patrocinio.

Por otra parte, qué hace una empresa rusa productora de energía que no tiene contacto con el cliente final patrocinando un equipo de fútbol y hablando de comprar otro. Algo suena mal.

¿Y si no es Gazprom el comprador? Si sale otro grupo ruso como comprador, ¿hay necesidad de investigar la procedencia de fondos utilizados por extranjeros?

Es bueno estar abierto a inversión extranjera, en el sector que sea, pero también es necesario que el capital que entre esté sujeto a toda la transparencia exigida por el estado de derecho.

¿Seguro que alguno de nuestros lectores nos puede informar de la leyes que rigen estas cosas?

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | Artículos sobre Fútbol Más información | Unión Deportiva Las Palmas y Notas de Fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio