Guerra entre Euskaltel y Orange

Guerra entre Euskaltel y Orange
10 comentarios

Euskaltel era hasta ahora el único Operador Móvil Virtual del mercado español. Ofrecía servicios de telefonía móvil en el País Vasco sin tener red propia, a través de un acuerdo con Amena (ahora Orange). Pero como actualmente están surgiendo nuevos operadores virtuales (que empezarán a prestar servicio estas navidades) Euskaltel ha decidido dar el salto al resto de España. Y para ello ha llegado a un acuerdo con Vodafone, dejando de lado el antiguo acuerdo con Orange.

Pero Orange no se ha quedado de brazos cruzados. Quiere quedarse con los actuales clientes de Euskaltel, que usan su red. Realmente es una opción desesperada ante un problema que tienen. En el País Vasco Orange no tiene clientes, ya que dejaba actuar a Euskaltel. Si Euskaltel se va con Vodafone se quedan sin clientes en dicha zona.

Los clientes son de Euskaltel, de eso no hay dudas. Ellos les facturan y lo que van a hacer es cambiar la red a la que se conectan los teléfonos móviles. Pero Orange está dispuesta a dar guerra. Ofrece a todos los clientes de contrato que se cambien de Euskaltel a Orange un descuento vitalicio del 50% en su factura. Y a los clientes prepago les dan otra tarjeta prepago con el doble de saldo del que dispongan actualmente.

Euskaltel tampoco se queda atrás. Para que sus clientes se queden les ha mandado una carta explicando el cambio a Vodafone y les regala las llamadas entre móviles de la compañía todos los fines de semana hasta el 15 de febrero.

La guerra está siendo tan dura que la CMT va a tener que pronunciarse, ya que Euskaltel ha pedido medidas cautelares ante el contencioso comercial. Y es que 450.000 clientes están en juego. El jueves saldremos de dudas sobre si la estrategia de Orange es legal o no.

Vía | Cinco Días En Xataka Móvil | Euskaltel ofrece llamadas gratuitas el fin de semana En El Blog Salmón | Orange

Temas
Comentarios cerrados
Inicio