Indemnizaciones astronómicas en Afinsa

Indemnizaciones astronómicas en Afinsa
4 comentarios

629.000 euros de vellón. Eso es lo que se han repartido cinco ejecutivos de la firma en el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la administración concursal de la firma. Hasta cierto punto, uno podría justificar estas cifras si estaban reflejadas en los correspondientes contratos, ya que no es inusual que los altos ejecutivos se blinden de esa forma. Ahora bien, si añadimos que los cinco están imputados por estafa, la cosa se lee de otra forma.

Las cifras concretas oscilan entre los 163.281 euros de un miembro de la dirección corporativa hasta los 93.242 euros del director financiero, pasando por los 112.624 euros del director o los 119.185 euros del director de la red comercial. Aunque las cifras duelan por los motivos comentados - todos ellos deben comparecer en la Audiencia Nacional - la realidad es que no son cifras descabelladas cuando hablamos de indemnizaciones de ejecutivos.

No obstante, y aunque dudo de que realmente las quejas puedan llegar a algún sitio, el bufete de abogados Osorio y Asociados, que representan a un grupo de afectados por la estafa, han exigido a la administración concursal información sobre los motivos por los que se ha indemnizado a estas personas. Salvo que se encuentre algún impedimento legal, las acusaciones de estafa no obstan para que se les indemnice por despido. Por mucho que les duela a los afectados, lamentablemente.

Vía | Terra En El Blog Salmón | Noticias sobre Afinsa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio