Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Invertir en formación?

¿Invertir en formación?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según los datos de un informe del Círculo de Consultoras de Información, citado por Invertia. las empresas españolas invirtieron durante el año pasado unos 278 euros promedio en la formación por trabajador, lo que podría traducirse en 29 horas de capacitación. El Círculo de Consultoras espera que en el 2005 esas 29 horas se eleven a 31.

Las empresas que más invierten son las de energía, (780 euros persona/año), las financieras, (715 euros persona/año) y las de telecomunicaciones (705 euros persona/año). En 2004, aproximadamente 750 millones de euros fue la cifra que movió las inversiones en formación laboral.

Las inversiones en formación y capacitación de personal están directamente relacionadas con la calidad de empresa. Sin embargo, a veces algunas compañías son reticentes a destinar unos euros con esos fines. Se ve claramente en la industria del Turismo, que genera millones de euros cada año pero que es la menos invierte en la formación de sus empleados (115 euros persona/año). Llega un punto en que eso se acaba. Sin formación ni capacitación las empresas pierden capital.

En un mundo en movimiento, quienes permanecen en el mismo lugar retroceden.

Vía | Invertia.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos