KPN entra en el mercado de móviles español con Simyo

KPN entra en el mercado de móviles español con Simyo
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

KPN es el cuarto operador de telefonía móvil europeo. De origen holandés, cuenta con 32 millones de usuarios y ha culminado por fin su asalto al mercado español. El nuevo operador móvil virtual (OMV) se llamará Simyo, y viene afianzado por una importante red de alianzas estratégicas. Por lo pronto, utilizará las antenas de Orange, y han mencionado un acuerdo con Euphony para dar servicios a inmigrantes y otro con Bankinter para proporcionar servicios financieros móviles de forma conjunta.

Pero lo que más llama la atención de Simyo es la importante apuesta por Internet como medio de comercialización, atención al cliente y plataforma de nuevos servicios. Factura on-line con gráficos de uso y posibilidad de cambiar nuestro contrato, posibilidad de darte de baja a través de la web, posibilidad de subir nuestra agenda de contactos, conectividad 3G con un amplio límite de 100Mb diarios... Otro factor llamativo de Simyo es que no subvenciona terminales: solo vende las SIM para utilizarlas con teléfonos libres. Para ello, de nuevo las alianzas estratégicas son fundamentales en el innovador planteamiento de la operadora: contarán con una red de liberadores de terminales para facilitar la captación de clientes, y colaborarán con vendedores de móviles libres que quieran ofrecer un nuevo valor. Por otra parte, queda por aclarar el alcance de la colaboración de KPN con Jazztel en el lanzamiento del OMV de este último, algo de lo que se ha venido hablando mucho en los últimos meses y ahora no queda definido.

Al eliminar intermediarios utilizando Internet, y prescindir además de la subvención de terminales, Simyo se estrena con tarifas un 25% más bajas que las existentes en el mercado. No deja de ser una buena noticia para los sufridos consumidores españoles que, siendo de los que más telefonía móvil usan en Europa, tienen una de las tarifas más altas.

Vía | IDG En Xátaka Móvil | Tarifas de Simyo, Simyo, nuevo OMV Más información | simyio.es, KPN ultima su entrada en España de la mano de Jazztel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio