Compartir
Publicidad
Publicidad

La crisis provoca un refuerzo en el control del gasto en las pymes

La crisis provoca un refuerzo en el control del gasto en las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En tiempos de crisis hay que procurar no cometer excesos en el gasto. En las pymes un exceso en momentos de baja demanda puede incluso llevar al cierre de la empresa. Una de las partidas de gasto que está siendo revisada en esta crisis es la referente a las flotas automovilísticas.

Según Arval, compañía de renting del grupo BNP Paribas, un 41% de las pymes están revisando los costes de sus flotas para los próximos dos años. El dato corresponde a más de 4.000 empresas de 10 países. Y todo por la posibilidad de contabilizar el renting como gasto.

Por medio del renting las empresas simplifican la burocracia agrupando en una sola factura todos los conceptos referentes a las flotas: financiación, mantenimiento y seguros. Además al ser computado como gasto y no como un activo, ahorra impuestos.

Otro dato que nos citan en el estudio de Arval es que las empresas que recurren al renting cambian antes los vehículos. Las que los compran directamente alargan su uso hasta amortizar la inversión. Estas compañías, con la crisis, lo alargarán todavía un poco más antes de acometer la compra de nuevos vehículos.

Lo que echo en falta en el estudio realizado es el control sobre el uso de las flotas. Es decir, el control sobre qué hacen los empleados con los vehículos, que tiene un impacto directo en las cuentas de las pymes y más con los elevados precios de los carburantes.

Si hubieran estudiado este aspecto seguramente el resultado sería el aumento del uso de sistemas GPS junto con GIS para optimizar los recorridos en flotas de reparto, por ejemplo. Y seguramente también saldría a la luz una más estrecha vigilancia sobre el uso no exclusivamente laboral que se hace de los vehículos por los empleados.

Ambos aspectos, el tiempo que se mantiene la flota y el uso que se le da, son claves en un política de control de costes en la empresa.

Via | ION Comunicación Foto | Arval

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos