Las mejores empresas para trabajar, según Randstad

Las mejores empresas para trabajar, según Randstad
11 comentarios
HOY SE HABLA DE


Randstad ha confeccionado el ranking de las mejores empresas para trabajar en España entre 10.000 participantes. Los criterios que ha seguido la consultora realizan esta elección valorando globalmente los aspectos como la retribución a largo plazo, estabilidad y posibilidades de promoción, aspectos de conciliación laboral, ambiente de trabajo y salud financiera de la empresa.

Todas las firmas que se han seleccionado son evaluadas como las mejore preponderando todos estos factores medios, generando un ranking de empresas como sigue:

  • Eads CASA el la empresa que mejor retribuye a sus empleados con un ambiente de trabajo envidiable y una formación continua de calidad.
  • Pfizer es la empresa que mayores perspectivas de futuro ofrece a sus empleados.
  • Coca-Cola es la empresa mejor gestionada y con mejor situación financiera.
  • Correos destaca por la seguridad laboral que ofrece a sus empleados como las continuas mejoras en aspectos de conciliación familiar
  • Iberdrola es la empresa que más cuida el medio ambiente y más atractivo como empresa verde

De esta lista, es lógico que una empresa que se nutre de los mejores perfiles en ingenieria sea una de las empresas mejor valoradas, al igual que la farmacéutica Pfizer. Llama la atención como se cuela una empresa pública de servicios como empresa que mejor concilia aplicando unas políticas de flexibilidad horaria que eran impensables hace unos años.

Respecto a la presencia de Coca-Cola e Iberdrola en sus respectivas áreas, no debe sorprendernos dado que la primera no ha presentado pérdidas desde hace muchos años e Iberdrola Renovables está haciendo una labor en energías renovables admirada por medio mundo.

Aún así, no aparecen por la lista Google y resto de tecnológicas bien valoradas o empresas propias españolas (con la excepción de Correos). ¿Qué empresas echáis vosotros en falta en esta lista?

Vía | Cinco Días
En El Blog Salmón | Las mejores empresas para trabajar en España en el 2009
Imagen | Juho Holmi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio