Las ventas más insólitas en SalvageSale

Las ventas más insólitas en SalvageSale
1 comentario

Basura a la venta es lo que diría la mayoría de los mortales al entrar en el sitio SalvageSale. Un millón de tatuajes, televisores estropeados, viejas máscaras de gas, asientos de cine desechados y un largo etcétera de productos teóricamente inservibles conforman la oferta de productos de esta página de Internet.

Nacía en 2000 en Texas y, aunque parezca mentira, las cuentas del negocio van bien y confirman el refrán que dice lo que uno no quiere ciento uno lo desean. SalvageSale ha supuesto una importante ayuda para compañías aseguradoras y sus clientes agobiados con productos dañados, en su mayoría multinacionales con base en Europa. Podría casi decirse que es la versión profesional de eBay. Por ejemplo, una remesa de plasma humano estropeado la compró un laboratorio al que le servía perfectamente para sus investigaciones. También empresas que están empezando o economías emergentes encuentran un salvavidas en esta página web cuajada de desechos útiles.

Y por supuesto, tampoco falta entre sus clientes el que encuentra una oportunidad de negocio. Es el caso del propietario de California Export, que a sus 41 años compra de casi todo en SalvageSale, desde muebles de un hotel sueco hasta relojes, pasando por vasijas indias. En su empresa de 50 empleados se arreglan los productos dañados a un precio de tres dólares la hora, luego los revende y al final del año gana entre diez y veinte millones de dólares. Ya ven, es la versión moderna del antiguo chatarrero que recorría las calles de nuestras ciudades pero con una rentabilidad mucho más elevada. No está nada mal.

Vía | "CNNMoney":http://money.cnn.com/magazines/fsb/fsb_archive/2006/05/01/8376229/index.htm Tag Technorati | "SalvageSale":http://www.technorati.com/search/salvagesale

Temas
Comentarios cerrados
Inicio