Macy's y los nuevos formatos de publicidad

Macy's y los nuevos formatos de publicidad
1 comentario

"Unwrapping Macy's" (que podría traducirse por "desempaquetando Macy's") es un nuevo reality show que se va a lanzar en la cadena norteamericana Women's Entertainment y que estará centrada en la vida diaria de los grandes almacenes Macy's, uno de los grandes distribuidores en Estados Unidos. El programa se centra en la actividad interna de estos establecimientos, prestando especial atención a los empleados y a los procesos internos.

Curioso formato... y curioso que lo llamen "reality" cuando sospecho que se trata de un publireportaje a gran escala. Tengamos en cuenta que es un programa que cuenta con las bendiciones de la propia marca... ¿podemos esperar ver las miserias de Macy's en esta serie? ¿O, por el contrario, veremos una serie de historias guionizadas con final feliz en el que se demuestre lo buenos y maravillosos que son los grandes almacenes? Sí, habrá momentos "dramáticos" para crear tensión, pero apuesto a que al final todo saldrá bien. Y resulta que los directivos de los grandes almacenes y los de la cadena coinciden en resaltar la importancia del solape entre el perfil comprador en Macy's y el de telespectador de Women's Entertainment. Y la matriz de los grandes almacenes dice que es "casualidad" que el estreno coincida con un movimiento de expansión en distintos mercados. Todo muy "casual", sí. A mí me suena a campaña de comunicación muy bien pensada y muy bien ejecutada, que busca llegar al target comercial de siempre con alternativas a una publicidad tradicional que cada vez tiene un menor impacto.

En fin, que más que un reality, me parece a mí que las espectadoras norteamericanas podrán ver un estupendo publireportaje a lo largo de 8 capítulos. ¿Cuanto costará patrocinar algo así? Seguro que menos que alguna campaña...

Vía | ¡Vaya Tele!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio