Más madera para el turismo 'tecnológico': la startup minube recibe un millón de euros de financiación

Más madera para el turismo 'tecnológico': la startup minube recibe un millón de euros de financiación
1 comentario

Es uno de los que más ‘alegrías’ al mundo de las startups tecnológicas está dando en este año 2013. El del turismo. Ahora, uno de sus mayores representantes, Minube, recibe un balón de oxígen en forma de ronda de financiación. Una inversión de un millón de euros que permitirá potenciar la expansión internacional o llevar a cabo una mayor innovación en dispositivos móviles.

Fundada en 2007 hoy cuenta con más de un millón de usuarios registrados y un modelo de negocio en pleno desarrollo, más allá de la publicidad. A finales de 2012 lanzó Minube Store, para ofrecer contenido de pago sobre viajes, mientras que a mediados de este año puso en marcha la contratación de hoteles y servicios turísticos directamente desde la aplicación o la web de la compañía.

Ahora logra este ‘empujón’ que viene en forma de ronda de financiación con tres fondos de capital riesgo con un amplio bagaje en España. Se trata de Sputnik Ventures y Sputnik Capital, que ya formaban parte del accionariado desde 2011, Bonsai Venture Capital (TopRural, Infojobs, Wuaki.tv o Niumba) y Kibo Ventures, liderada por Aquilino Peña.

Esta nueva inversión permitirá trabajar a la empresa en varias vías, entre las que destacan, una mayor expansión internacional (especialmente en América Latina), un incremento de los usuarios y una potenciación de la innovación en los dispositivos móviles (hoy cuenta con aplicaciones con más de 2 millones de descargas).

Hasta ahora, tal y como explican los compañeros de Genbeta, la financiación externa conseguida por la compañía procedía de un préstamo participativo, la inversión de Sputnik Ventures y Suptnik Capital en 2011 y la entrada de varios business angels el pasado año.

El sector del turismo en la red está teniendo en este 2013 un año muy activo. Junto a las rondas de financiación en varias startups, sino las adquisiciones de empresas del sector por otras nacionales o internacionales como el caso de Niumba por TripAdvisor o el de TouristEye por Lonely Planet.

En Genbeta | minube consigue 1 millón de euros de capital riesgo de Bonsai, Kibo Ventures y Sputnik En El Blog Salmón | Caja Navarra invierte 400.000 € en Minube.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio