Mentos aprovecha la leyenda urbana

Mentos aprovecha la leyenda urbana
1 comentario

Podía parecer una leyenda urbana. Si introduces un caramelo Mentos en una botella de Cocacola Light, se produce un espectacular efecto geiser. ¿Reacción química o pura física? Da igual, lo cierto es que el fenómeno se ha extendido, proliferando videos y fotos de gente haciendo el experimento, y ha provocado una involuntaria campaña de imagen para la marca de caramelos, que sin darse cuenta ha visto cómo se la citaba por medio mundo. Para una compañía que no supera los 20 millones de dólares anuales en gasto de publicidad, el impacto de esta campaña inesperada (que valoran en 10 millones de dólares) es inmenso.

Y eso en la medida que era involuntaria. Ahora Mentos trata de seguir aprovechando el tirón y para ello ha lanzado un concurso, Mentos Geyser Video Contest.

Parece que a quien no le hace tanta gracia el asunto es a Cocacola. No en vano, es su producto el que sale disparado por los aires. Y en vez de publicidad positiva para incrementar el conocimiento de la marca (como posiblemente haya sucedido con Mentos), se haya encontrado con publicidad negativa para una marca de sobra reconocida. Pero es lo que tiene este nuevo mundo: ninguna marca puede controlar lo que los usuarios hagan con ella.

Vía | eTc

Temas
Comentarios cerrados
Inicio