Midiendo lo intangible

Midiendo lo intangible
1 comentario

El Management Centre Europe, versión europea de la American Management Association, ha creado un sistema que, según ellos, permitirá medir el nivel de liderazgo existente en una organización para alcanzar sus objetivos estratégicos. Esta metodología, que responde al nombre de OCDI (Organisational Capabilities Diagnostic and Intervention), fue presentada en la37ª edición de la Cumbre de Recursos Humanos celebrada en la isla griega de Rodas a finales de abril.

La herramienta mide cinco factores principales (alineación estratégica, orientación al cliente, desempeño, gestión del talento y cultura), a través de un cuestionario on-line del cuál obtiene conclusiones relevantes para actuar en distintos ámbitos de la organización de forma que se consiga una mejor consecución de objetivos estratégicos.

A pesar del marketing asociado a esta iniciativa (como demuestra que un periódico de tirada nacional se haga eco de ella), a simple vista parece una herramienta de diagnóstico que responde a los arquetipos tradicionales y que, salvo demostración empírica en contra, no está llamada a constituir una revolución en el mundo del management. Sin embargo, supone un nuevo esfuerzo en la idea (quimérica para algunos) de medir los intangibles de una organización.

Vía | El Mundo Más información | Management Centre Europe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio