Millonaires24, un email de lujo

Millonaires24, un email de lujo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Reconozco que esta historia puede sonar ridícula a priori. Millonaires24 es un servicio de email que ofrece, básicamente, lo que cualquier otro servicio de email: acceso pop3, forward de mensajes, lista de to-do's, agenda... de hecho, ofrece menos que otros servicios: allí donde Gmail ofrece más de 2 Gigas, Millonaires24 apenas ofrece 512Mb...

Pero lo más sorprendente es, sin duda, que allí donde Gmail, Yahoo, Hotmail (etc, etc... ) son servicios gratuitos, Millonaires24 tiene una cuota mensual de 399 dólares americanos. ¿Qué argumento de venta utiliza para justificar esta cuota? Ni más ni menos que la exclusividad: "¿De qué vale tener una mansión en Beberly Hills, un yate en Mónaco o una limusina en el garaje, si no puedes distinguirte en el mundo digital?". La cosa, como decía al principio, parece "idea de bombero". ¿Quién en su sano juicio pagaría 400 dólares mensuales por algo que puede conseguir gratis? Pero si lo pensamos bien... ¿cuántos bienes y servicios del mundo no-digital cuestan lo que valen? ¿Tener un "cocodrilo" en el pecho justifica el mayor precio de un polo frente a otros? ¿Las casas en La Moraleja son tan extraordinarias como para costar lo que cuestan? ¿Un Porsche es tan distinto a otro coche como marcan sus precios?.

Posiblemente, los diferenciales de precios entre productos "de lujo" y productos estándar se explican, en parte, por diferencia de calidad pero a buen seguro que en gran medida se justifica en el status que proporcionan. Entonces... ¿no puede ser el email un producto "de lujo" más? ¿Qué pasa si conseguir una de las 10.000 cuentas de Millonaires24 (cifra limitada) se convierte en un símbolo de status? ¿Qué pasa si ser ConsultorAnónimo@millonaires24.com me distingue como miembro de un club selecto del que otros quieren formar parte... pero no pueden?.

Teóricamente, es posible. Pero para eso hace falta un posicionamiento que, a día de hoy, no sé si este servicio tiene. Lo que está claro es que lo está buscando. Y si lo consigue, habrá logrado una justificación para lograr cobrar un sobreprecio más que interesante respecto al mero coste del servicio.

Vía | Meneamé Más información | Millonaires24

Temas
Comentarios cerrados
Inicio