Movimiento en el sector 'teleco' mundial: Vodafone quiere vender su 45% en Verizon por más de 100.000 millones

Movimiento en el sector 'teleco' mundial: Vodafone quiere vender su 45% en Verizon por más de 100.000 millones
2 comentarios

Nuevo movimiento importante en el sector de las telecomunicaciones. Vodafone está dispuesta a vender el 45% de las acciones de la división Wireless en Verizon, focalizada en la telefonía móvil y nacida hace 13 años de una joint venture entre ambas, a la compañía matriz. Las cifras que se manejan colocarían la operación en el ‘top’ a nivel mundial, con 130.000 millones de dólares. Tras conocerse esta reanudación de las conversaciones, ambas firmas han incrementado de forma considerable su valor en bolsa.

La compañía británica lo ha confirmado: hay negociación para alcanzar un acuerdo. Después de unos primeros contactos hace meses, que fueron suspendidos tras un enfriamiento, se han retomado. Según ha informado la agencia Bloomberg, Vodafone reclama esos 130.000 millones de dólares, mientras que el gigante norteamericano no quiere sobrepasar la barrera de los 100.000 millones.

Aún no hay acuerdo pero a tenor de lo publicado por la agencia, estaría muy avanzado. No en vano, Verizon ya habría llevado a cabo diversas negociaciones con bancos con el objetivo de captar financiación con la que abordar esta compra. Se especula con que el próximo 2 de septiembre se confirme esta operación, que sería la más importante de la década y que incluiría la venta (por unos 4.000 millones de euros) del 23% que la norteamericana tiene en el capital de la filial de Vodafone en Italia.

Las consecuencias no se han hecho esperar entre los inversores de ambas compañías: unas horas después de la apertura de la bolsa norteamericana, las acciones de Verizon suben un 3,50%, mientras que las de Vodafone se han llegado a disparar hasta rozar el 9%. Esta última ha superado los 155.000 millones de dólares en valor bursátil (13.000 millones más con este importante incremento).

Verizon Wireless fue fundada en el año 2000, a través de una joint venture de Verizon Communications (55%) y el grupo Vodafone (45%). Su volumen de negocio en el año 2012 alcanzaron casi los 76.000 millones de dólares. La salida de la británica permitirá a esta concentrar sus esfuerzos en Europa, donde sigue cosechando malos resultados, y a Verizon poder controlar completamente el ‘gigante’.

Vía | Xataka Móvil En El Blog Salmón | Vodafone ve como su beneficio global cae un 90%, Corren malos tiempos para Vodafone, ¿ha llegado la crisis a los grandes operadores?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio