Compartir
Publicidad

Mustang TV: la segmentación llevada al extremo

Mustang TV: la segmentación llevada al extremo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ford Mustang no es precisamente un modelo muy habitual en nuestro entorno. Pero allá en los Estados Unidos es un modelo de culto desde hace más de 40 años, un icono de la cultura norteamericana. Hasta tal punto, que ya tiene su propio programa de televisión: Mustang TV. Se trata de un programa semanal que se emite a través del Men's Channel, en la DISH Network. Su contenido estará basado en los distintos modelos de Ford Mustang, ofreciendo entrevistas, reportajes, cobertura de eventos... destinados a un colectivo totalmente segmentado.

Estados Unidos es, por sí mismo, un mercado potencial enorme. Tanto, que merece la pena invertir en iniciativas de este tipo porque, aunque estén dirigidas a un porcentaje muy pequeño del total de la población, ese porcentaje supone un número importante de individuos. Que, dado el grado de pasión que sienten hacia este modelo, se convierten en un público altamente cualificado para la recepción de mensajes publicitarios enormemente segmentados. Además, Ford consigue reforzar el sentimiento de comunidad alrededor de sus Mustangs. Negocio redondo.

En España quizás estemos todavía un paso por detrás de este tipo de planteamientos tan segmentados (¿alguien se imagina un Canal Seat Panda?). Pero estamos en ello. Ya hay varios programas que se centran, por ejemplo, en el mundo del tunning. O canales dedicados en exclusiva a equipos de fútbol. Todos en busca de un mismo objetivo: convertirse en referencia para un público minoritario en número, pero muy interesante comercialmente. Y, como tal referencia, convertirse en canal publicitario preferente.

Vía | Motorpasión Más información | Mustang TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos