Nokia invertirá en tiempos de crisis

Nokia invertirá en tiempos de crisis
2 comentarios


Nokia ha decidido que gran parte de sus esfuerzos en estos momentos de crisis económica, bajada del consumo y malos momentos financieros se centrarán en invertir en nuevos campos de negocio, i+d+i en nuevas tecnologías aplicables a sus terminales así como buscar nuevas oportunidades.

Hace un mes ya publicábamos la mejor actuación posible que debían aplicar algunas empresas en tiempos de crisis, y es como si la mismísima Nokia siguiera pasos similares, ya que muchos de los puntos que leeréis a continuación son los que su presidente ejecutivo Olli-Pekka Kallasvuo ha asegurado en la WMC09 de Barcelona que van a llevar a cabo:

  • No rendirse nunca ante los fracasos
  • Tener una correcta planificación estratégica y de inversiones
  • Evitar operaciones de riesgo
  • Adaptarse al mercado
  • Solucionar los problemas de raíz
  • Desmarcarse de la competencia
  • Aún mayor proyección internacional


El presidente que ha decidido que toda su cúpula directiva esté en este WMC que aúna a todo el sector de la telefonía móvil. Además ofreció una rueda de prensa para explicar todos estos puntos así como algunos de los futuros desarrollos en los que desea que se empiece a basar gran parte del modelo de negocio de Nokia, que hasta ahora estaba basado en la simple venta de los terminales.

Cuando se le preguntó por las expectativas que esperaba su empresa del ciclo económica para con su tipo de mercado dijo:

“el impacto del mal ciclo económico en las tecnologías es menor que en otros sectores, aunque se trata de una crisis global que puede ser profunda y larga”

Hay que reconocer que Nokia ha venido siendo puntera durante los últimos 10 años y que seguirá siéndolo muy posiblemente; algo muy importante teniendo en cuenta también la gran evolución e innovación que han llegado a demostrar muchas competidoras. Pese a todo Nokia ha seguido siendo la primera marca a nivel mundial en todos los target de clientela posibles: bussiness, personales y familiares.

Su idea empresarial está variando debido a la crisis definitivamente, pero saben que con ideas felices surgidas de la inversión puede reconducir muchos de sus modelos de negocio hasta el punto de ser capaces de contar con más ingresos de esos nuevos desarrollos que con la venta de terminales que como decíamos antes sigue siendo su principal fuente de ingresos.

Alguno de los desarrollos que pretenden implementar como fuente financiera de flujos de caja es su tienda online de contenidos, así como acceso a opciones adicionales para empresas como calendarios y agenda en sincronización.

En definitiva han optado por lo que históricamente siempre ha dado más frutos en tiempos de crisis a las empresas, una reconversión de sus modelos de desarrollo empresarial, así como la búsqueda de innovación y especialización de sus productos.

Vía | yahoo finance
Imagen | mylifestory

Temas
Comentarios cerrados
Inicio