Nuevos formatos de tienda para Carrefour

Nuevos formatos de tienda para Carrefour
1 comentario

El Grupo Carrefour, primer distribuidor europeo y segundo mundial, ha anunciado la implantación de nuevos formatos de tienda que le permitan afrontar mejor las necesidades del mercado. Así, desarrollará los conceptos de Mini Hipermercado (hipermercados de entre 2.500 y 4.000 metros cuadrados), Carrefour Express (supermercados entre 1.200 y 2.000 metros) y Maxi Dia (de 800 a 1.200 metros cuadrados).

De esta forma, complementa su oferta actual de grandes hipermercados (entre los 5.000 y los 20.000 metros cuadrados) y de tiendas hard-discount (Dia, en locales pequeños entre 200 y 800 metros cuadrados). Estos nuevos formatos, que ya han sido testados en distintas localizaciones españolas, suponen la vuelta de Carrefour a los segmentos medios, que quedaron abandonados tras deshacerse de las tiendas Champion a lo largo de 2005. De esta forma, Carrefour sigue la linea de otras grandes cadenas de distribución, como El Corte Inglés, que tiene distintos tipos de tienda con características diferenciales (Hipercor, Supercor, Supercor Express, Opencor...), en lo que parece un movimiento muy inteligente ya que permite estar presente en todo tipo de zonas geográficas y plantear a los clientes una oferta integral que hace que muy mal se tengan que poner las cosas para no acabar comprando en una de sus enseñas.

Por cierto, ya que van a lanzar estos nuevos formatos... podían estirarse con un rediseño del logo, ¿no? ¿O soy el único al que le parece que está ya un poco añejo?

Vía | Bajo la linea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio