Se acabaron los móviles subvencionados en Movistar

Se acabaron los móviles subvencionados en Movistar
23 comentarios


Movistar ha anunciado que a partir del 1 de marzo dejará de subvencionar móviles tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Xataka. Este cambio viene producido por el alto coste que tienen los teléfonos de última generación y porque el propio sistema de permanencia y fidelización al cliente ha dejado de tener sentido en un mercado cuya penetración es superior al 100%.

A partir de ahora, aquellos que quieran contratar con Movistar su servicio de telefonía móvil, tendrán que comprar el teléfono directamente sin subvención, aunque contarán con una línea de financiación con La Caixa de un máximo de 180 euros para adquirir el teléfono. Eso sí, la permanencia dejará de existir en estos nuevos contratos. ¿Qué escenarios se abren ahora?

El camino más lógico es que el resto de compañías que operan en el mercado sigan los pasos de Movistar y que en unos pocos meses, no exista la posibilidad de adquirir móviles subvencionados. El segundo y quizá el más importante, una sustancial rebaja en las tarifas asociadas a las líneas móviles en los consumos mínimos y en el tráfico de datos asociado.

Muchos usuarios comienzan a temer esta pérdida de teléfonos subvencionados y un mantenimiento en las tarifas actuales. Si Movistar sigue esa política, estará condenando la empresa al fracaso porque no podrá competir con las OMVs con precios realmente buenos y con coberturas idénticas dado que muchas operan bajo sus redes.

Lo que nos espera a la vuelta de unos días es una campaña muy agresiva en precios, para intentar copar la mayor parte posible del mercado a corto plazo y si esto ocurre, los usuarios saldremos ganando a pesar de tener que realizar el desembolso del terminal al comienzo del contrato.

Hoy día, la mayoría de usuarios que adquirimos teléfonos subvencionados, pagamos mucho más dinero durante la vigencia del contrato que si se optara por la compra de un teléfono libre sin subvención y contratos mucho más económicos con las mismas condiciones en otros operadores de bajo coste. ¿Qué os parece la nueva política de Movistar?

En El Blog Salmón | Movistar tiene que aprender a hacer su publicidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio