¿Sirve eBay para vender una empresa?

¿Sirve eBay para vender una empresa?
1 comentario

A priori parece extraño; ¿a quién se le ocurre vender una empresa por eBay? Pero luego, si lo piensas bien, tiene su lógica: negocio online vendido a través de canal online, donde eres más fácilmente reconocible que en el proceloso mundo de los negocios "brick&mortar".

En Techcruch hacen un repaso rapido de varios negocios que en los últimos tiempos han salido a subasta pública a través de eBay, con éxito desigual: Jux2, Kiko y DigForIt consiguieron venderse, mientras que otros como Madhens o Huckabuck no lograron su objetivo.

Quizás se trate de una cuestión de ser el primero. En esta economía de la atención en la que nos movemos, lo importante es destacar. Y ser "la primera empresa que se subasta en internet" asegura un notable interés mediático, que repercute en que más personas tengan conocimiento de la subasta y se sientan inclinadas a participar en ella o bien generen expectación por un servicio (o incluso por el simple dominio) que incremente el valor percibido por parte de los que pujan.

Personalmente, veo que internet puede ser un excelente canal de promoción en una iniciativa de venta empresarial. Sin embargo, una empresa no es un "commodity" con características exactamente iguales lo compres por eBay o lo compres por un canal físico. No es un móvil de un modelo determinado, ni un libro de una editorial concreta. Una empresa tiene muchos detalles que es necesario conocer a fondo antes de comprarla, y por fuerza su proceso de venta ha de ser más complejo que el de una mera subasta por internet.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio